Primera entrada ¡Que empiece la fiesta!

Esta no es la típica entrada de «10 motivos por los que deberías crear un blog». Esta es la primera entrada.. En ella quiero presentarme y explicarte los motivos por los que he decidido crear un blog.

Para ello lo voy a dividir en 3 apartados: pasado, presente y futuro. ¿Por qué he decidido hacerlo así? Porque para explicarte quién soy hoy y quién quiero ser mañana, debo explicarte quién fui.

Esto queda muy bien así escrito, pero también lo he hecho porque así puedes ir directo hasta el presente desde este índice y te saltas todo el tostón. 😀

Pasado

Si has nacido en los 80 te sonarán estos nombres: Maniac Mansion, Monkey Island… Pues bien, a los 8 años ya disfrutaba como un enano jugando a toda aventura gráfica habida y por haber. En su Olivetti ¡y sus espectaculares 40 mb de disco duro!

A los 10 años ya empezaba a trastear el ordenador de mi padre. Un Intel Pentium 133 mhz (todavía no había salido el pentium II), con lector de CD y sin tarjeta de sonido. Recuerdo que me encantaba cacharrear con el software, instalar y desinstalar programas, incluso escribir en una hoja de wordperfect ya me hacía feliz.

A los 12 me regalaron mi primera guitarra eléctrica y esto fue un punto de inflexión que cambiaría mi vida. Aprendí de forma autodidacta, más tarde fui a clases y formé parte de varios grupos de música siempre dentro del género rock / metal. No se me daba mal cantar, así que yo era el cantante / guitarrista.

Grabé mi primera maqueta con 16 años y a los 18 mi primer disco. Todo el proceso durante la grabación del disco fue apasionante para mí. Aprendí muchísimas cosas nuevas sobre hardware, software y grabación en estudio. Algo que combinaba a la perfección con mis dos pasiones: música y tecnología. Me gustó tanto que decidí formarme como técnico de sonido.

En la escuela de imagen y sonido, aparte de aprender todo lo relacionado con el audio, descubrí otros campos del mundo audiovisual: Fotografía y Vídeo. Me picó la curiosidad y empecé a indagar en todas esas materias, y en la misma escuela me apunté a cursos de fotografía, retoque digital y empecé a hacer mis pinitos con el vídeo.

Una vez terminado el grado de sonido, me matriculé en la universidad en la carrera de Medios Audiovisuales, ya que quería ampliar mis conocimientos. Necesitaba trabajar para pagarme la universidad, así que eché unos cuantos CV en varias empresas del sector. Afortunadamente conseguí trabajo, pero a jornada completa, por lo que no me permitría seguir con mi formación presencial.

Trabajé en múltiples empresas del sector audiovisual: estudios de grabación, instalaciones de sonido profesional en teatros, sonorización de espectáculos, etc…

Como ya sabes a estas alturas de la historia, Daniel Sáez y mundo digital son sinónimos. Un buen día la empresa para la que trabajo hoy día (negocio familiar), me pidió que le hiciese su página web. Y es que cuando se trata de estos temas, nada me para, e investigo como un loco. Hasta que doy con la clave (seguramente te sientas identificado). Fue entonces cuando apareció en mi camino WordPress y el Marketing Digital.

Me quedó la espina clavada al no haber podido hacer la carrera. Así que de nuevo, mi curiosidad y yo, decidimos matricularnos en el grado de Marketing e Investigación de mercados. Y esto fue otro punto de inflexión, que nos lleva hasta el presente.

Presente

Si has leído un poco mi pasado, seguramente te haya recordado al mítico vídeo de Steve Jobs hablando de los puntos que conectan entre sí y forman nuestra vida. Y efectivamente, seguramente una cosa no habría sucedido sin haber ocurrido antes la otra. Al fin y al cabo, es fruto de nuestra evolución natural.

Pues bien, me dedico al marketing digital, los audiovisuales y he hecho algunas página web corporativas. La curiosidad y el emprendimiento me llevan a seguir aprendiendo y creando nuevos proyectos.

Y ese es el objetivo de este blog. Contarte lo que sé y lo que voy aprendiendo en mi aventura de emprendimiento digital, marketing y audiovisuales. Y cómo usarlos en nuestro favor para mejorar nuestra visibilidad online.

Futuro

En un futuro, cuando vuelva a leer mi primera entrada, espero haber cumplido el objetivo principal de mi blog. Aportar valor con aquello que sé y he ido aprendiendo. Haber conocido a otras personas, con mis mismas inquietudes, de las cuales haya aprendido o haya podido ayudar en algo.

Y sobretodo, alegrarme de haber dado el salto y empezar esta aventura. Aun sintiendo que no estaba todo perfecto, que todavía quedaba mucho por aprender. En definitiva, haber dado el primer paso.

¡Nos vemos!